Carmelo Barrio señala al PNV como “corresponsable” de un Gobierno central “improductivo” y “acorralado por la corrupción”

Carmelo Barrio señala al PNV como “corresponsable” de un Gobierno central “improductivo” y “acorralado por la corrupción”

VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS y REDACCIÓN) – El diputado del PP por Álava, Carmelo Barrio, ha acusado al PNV de ser “corresponsable” del “improductivo” Gobierno de España, sobre el que ha asegurado que está “acorralado por situación de corrupción”.

Barrio, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha realizado un balance del curso político, en el que ha criticado las políticas desarrolladas por el Ejecutivo español.

El diputado del PP ha asegurado que el Gobierno central (PSOE-Sumar) está “acorralado por situaciones de corrupción” y que permanece “asfixiado por unos socios a los que se somete de manera voluntaria”.

Además, ha calificado de “muy grave” el hecho de que el Ejecutivo no haya podido aprobar unos presupuestos para este año, así como que –según ha dicho– el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “haga gala de normalizar la corrupción política y económica”.

Barrio también ha censurado la aprobación de la ley de amnistía, sobre la que ha manifestado que “machaca la Constitución española, y aniquila el principio de igualdad entre españoles”, al crear “castas de privilegiados”.

Carmelo Barrio ha señalado las más de 50 iniciativas aprobadas realizadas desde el Partido Popular para la mejora de las condiciones de vida del conjunto de los ciudadanos. Entre ellas, ha destacado las iniciativas realizadas desde el PP vasco para, por ejemplo, “mejorar, avanzar en la situación ferroviaria, la “Y” vasca, la conexión con Francia, la mejora de las instalaciones gestionadas por ADIF y RENFE en las distintas localidades del País Vasco”. Además, ha recordado también “el replantamiento que exigimos en el Congreso del macrocentro de refugiados decidido unilateralmente por el Gobierno de España para Vitoria-Gasteiz en el barrio de Arana, que no es el conveniente en este momento”

Barrio también ha criticado la política de pactos del Gobierno central, al que ha reprochado que haya convertido al PNV y a EH Bildu “en los socios más fieles del presidente del Gobierno y de sus políticas. Sánchez está muy tranquilo con los nacionalistas vascos. PNV y Bildu no le dan a Sánchez ninguna preocupación, le dan tranquilidad”.

Para el diputado alavés “eso no es positivo, porque los vascos estamos sufriendo el Gobierno improductivo de Sánchez, del que el PNV hoy es corresponsable”