De Andrés pide a los vascos “ambición” y que apoyen el PP, el partido que “da resultados en el conjunto de España y de Europa”

De Andrés pide a los vascos “ambición” y que apoyen el PP, el partido que “da resultados en el conjunto de España y de Europa”

Iturgaiz advierte que la prioridad de Sánchez en Europa no son los ciudadanos, sino “lo que marca Puigdemont”

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) – El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha dicho que “es cierto” que los 160.000 millones de euros de los Fondos Netx “se pusieron a disposición de el Gobierno de España”, pero “no se está destinando a lo que se tenía que haber destinado, que es a las nuevas generaciones y a crear una oportunidad de trabajo, de negocio y de actividad económica para el futuro”.

Según ha dicho, eso no se ha producido porque “el Partido Socialista y sus socios no creen realmente en el valor que tiene la industria, la generación de la actividad económica y el valor añadido, que es de donde sale todo lo demás, las oportunidades de desarrollo social y el estado de bienestar”.

Por ello, ha criticado que los 160.000 millones de los planes Next Generations para la reactivación económica “se están destinando a lo mismo que se hizo con el ‘plan E’ de Zapatero, que es a pintar tapias de los cementerios y a renovar algunas aceras”.

De Andrés ha participado este martes en un acto de campaña celebrado en Durango (Bizkaia), en el que también han intervenido el candidato al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, y el concejal del PP en el municipio, Carlos García.

“AMBICIÓN”

Javier De Andrés ha dicho que el PP es “el principal partido europeo” y ha asegurado que va a “volver a ser el principal partido europeo” después de la elecciones al Parlamento Europeo de este domingo. Por ello, ha considerado que los vascos tienen que estar “con ambición, con ese partido que da resultados en el conjunto de España y de Europa”.

“EL PP somos la principal fuerza por los resultados, somos el partido óptimo para la mayoría de la sociedad europea”, ha remarcado, para afirmar que los vascos tienen que “tener ambición” y no pueden “seguir conformándose con una fórmula como la de Sánchez y los socios que le apoyan, que nos está conduciendo a que no aprovechemos todas nuestras oportunidades, y, muy especialmente en este caso, de todos los fondos europeos que no se terminan de ejecutar, porque tan solo se ha empleado el 20% de los 160.000 millones recibidos”.

Por todo ello, De Andrés ha pedido el apoyo al PP en los comicios europeos de este domingo para “reactivar la economía y la sociedad, dar oportunidades a nuestros jóvenes con mejores condiciones de calidad de sus empleos y con más futuro”.

“Para eso hace falta la Next Generation, la oportunidad que nos brinda Europa y que, desgraciadamente, por un gobierno que no tiene capacidad, que no tiene ilusión y que no cree en ello se están desaprovechando”

ITURGAIZ

Por su parte, el candidato vasco del PP al Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, ha censurado la “mala gestión” de los fondos europeos que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya prioridad no son “ni los ciudadanos ni las inversiones”, sino “lo que marca Puigdemont desde Suiza” que “empobrece y hace daño” a la economía vasca y española.

En su intervención, Carlos Iturgaiz, ha recordado que durante la última legislatura en el Parlamento vasco el PP ha preguntado “en cantidad de ocasiones” al lehendakari, Iñigo Urkullu, y al consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu, sobre los fondos europeos porque “solo se ha utilizado el 20% de lo que ha llegado”.

Iturgaiz ha recordado que el PNV es “socio y cómplice” de la “mala gestión” del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha enviado los fondos europeos a Euskadi “con cuentagotas y con una gestión nefasta, tarde y mal”.

Tras criticar que los socialistas han hecho “lo que han querido con los fondos europeos, necesarios para que se lleven a cabo los programas Next Generation”, ha advertido que “se está poniendo en peligro los trabajos y proyectos de las nuevas generaciones porque la gestión del gobierno de Pedro Sánchez, de los socialistas, ha sido un verdadero desastre y sigue siendo un verdadero desastre, como lo reconoce sus socios del PNV”.

Irutgaiz ha advertido de que la prioridad de los fondos europeos “no debe ser, de ninguna manera, engordar al sector público, como quiere la izquierda, sino ayudar a las pequeñas y medianas empresas, y así facilitar también que nuestras empresas e industria sean más competitivas”.

Por ello, ha dicho que, “frente a despilfarrar y la irresponsabilidad del gobierno de Pedro Sánchez”, el Partido Popular está apostando por “bajadas de impuestos, incentivos fiscales, bonificaciones y deducciones a las empresas y por ejecutar la totalidad de los fondos europeos, cuestión esta, que no le interesa evidentemente ni a Pedro Sánchez, ni a su gobierno, ni a los socialistas”.

Carlos Iturgaiz ha destacado que España “nunca ha recibido tanto dinero de Europa”, pero, según ha censurado, “se están desaprovechando esos fondos europeos por la mala gestión y por la mala distribución sin criterios equilibrados”. Por ello, ha reclamado al Gobierno de España un reparto “más justo, transparente y equitativo” de los fondos europeos.

El Partido Socialista, ha reprochado, “sigue, lamentablemente, demostrando que sus prioridades en Europa no son ni los ciudadanos, ni las inversiones que necesita nuestra tierra”, sino “las que está marcando Puigdemont desde Waterloo y desde Suiza”, lo que “empobrece y hace daño” a la economía vasca y española.

CARLOS GARCÍA

Por último, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Durango, Carlos García, ha apostado por la construcción, en los terrenos liberados de Euskotren en el municipio, de un hospital comarcal para “atender a cerca de 200.000 vascos, además de a los 30.000 durangueses”.

“Y como no queremos un edificio vacío, sino un hospital en Durango con médicos y enfermeras, con fondos europeos impulsaremos que nuestro hospital de Durango tenga una facultad universitaria de enfermería ante la tan necesaria implantación de nuevas enfermeras para todo el servicio sanitario de Euskadi”.

García ha apostado por implantar en Durango “esa facultad de enfermería tan necesaria para tener las enfermeras que necesitan no solo los durangueses, sino el conjunto de los vascos”.

“Para eso queremos los fondos europeos y para eso es tan importante y tan necesario votar al Partido Popular en Durango y en el conjunto de Euskadi”, ha concluido.