Esther Martínez critica la “inacción” del Gobierno del PNV ante los récords de criminalidad de Euskadi en 2023

Esther Martínez critica la “inacción” del Gobierno del PNV ante los récords de criminalidad de Euskadi en 2023

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) – La secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, ha criticado la “inacción” del Gobierno ante los récords de criminalidad de Euskadi en 2023. “Si algo está contrastado es que el termino seguridad y Gobierno Vasco son incompatibles. Tenemos los datos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado e informes de la fiscalía que nos dicen que Euskadi batió su récord de criminalidad en 2023, con 105.800 infracciones penales”, ha alertado.

La también cabeza de lista por Bizkaia de los populares vascos ha asegurado que el PNV en seguridad ciudadana “ni hace ni le dejan hacer sus socios, y es que ninguno de ellos va a mover ni un dedo para mejorar la seguridad ciudadana en Euskadi”. “Este es un drama que nos obliga a los ciudadanos a vivir en alerta permanente y a sufrir como nunca los envites de la delincuencia”, ha agregado.

Para la candidata popular, la policía reclama coordinación, medios materiales y más personal, en la actualidad hay 7.400 ertzainas, “cuando debería haber 8.000”. “Nos hablan ahora de que quieren más penas para los reincidentes, cuando hace menos de un año a una propuesta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados no quisieron votar a favor”, ha dicho.

En su opinión, “vivimos en un estado de inseguridad, tal y como señalan los informes policiales, sobre el que el gobierno, pretende extender un velo, cual trampantojo, para evitar asumir las responsabilidades que se derivan de su inacción”.

En este sentido, ha apuntado que los delincuentes “campan a sus anchas, y mientras tanto tenemos un PNV, que es incapaz de plantear una sola medida”. “Esta incapacidad hace que los vascos tengamos que convivir con el temor a ser víctimas de un delito en cualquier momento. Desde el Partido Popular venimos pidiendo un plan integral de seguridad desde hace mucho tiempo. El tiempo de las excusas, de las promesas vacías y la inacción tiene que acabar”, ha subrayado.

Según ha manifestado, Euskadi “merece vivir en libertad y con seguridad, y no descansaremos hasta que se restaure la tranquilidad, la seguridad en nuestras calles, porque sin seguridad, no hay libertad”.