Muriel Larrea reclama “prestigiar” al empresario para “seguir creando empleo, riqueza y reinvertir en Euskadi”

Muriel Larrea reclama “prestigiar” al empresario para “seguir creando empleo, riqueza y reinvertir en Euskadi”

SAN SEBASTIÁN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) – La presidenta del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista del PP por ese territorio a las elecciones vascas, Muriel Larrea, ha llamado a “prestigiar al empresario” desde las instituciones públicas para generar “una cultura de prestigio, dotarles de más seguridad jurídica y social y seguir reinvirtiendo con todas las garantías en Euskadi”.

En un acto electoral en San Sebastián, Larrea ha opinado que “no podemos ahondar en la descalificación permanente del empresario” y ha instado a “fomentar una cultura de respeto y prestigio a quienes, con su esfuerzo, trabajo y dinero, generan las condiciones para seguir progresando, de la mano de los asalariados y trabajadores”.

“Todos ellos quieren lo mejor para nuestra tierra y merecen ser atendidos en sus reclamaciones desde lo público, que debe garantizar lo fundamental: un marco de estabilidad, fomento y creación de oportunidades, en vez de intervenir e impedir su desarrollo natural”, ha sostenido la presidenta de los populares guipuzcoanos.

Larrea ha considerado que el Gobierno Vasco “deberá dejarse asesorar por quienes crean riqueza y dar voz a todos los profesionales que componen nuestro tejido productivo, no solo a las asociaciones próximas, también a las independientes, que las hay y muchas, y reclaman ser escuchadas”.

Así, ha destacado que en Gipuzkoa existen fundaciones que “están haciendo un trabajo inmenso y poco reconocido, promovidas por reconocidas personalidades del mundo de la empresa en Euskadi, provenientes tanto del ámbito industrial como del financiero, que ya lo han demostrado todo, y están promoviendo reinversiones en nuestro Territorio para no descapitalizarse con compras foráneas”.

“Ése es el modelo para transformar Euskadi y afrontar los grandes desafíos, tratando de velar por la sostenibilidad de los proyectos, el anclaje de las empresas en casa y el desarrollo de las personas y la sociedad”, ha manifestado.

Muriel Larrea ha señalado que lo importante es “que el dinero de Euskadi y del Norte de España se invierta y se reinvierta en Gipuzkoa”. Para ello, ha apostado por desarrollar “una cultura de la inversión” y ha asegurado que “eso solo se logra desde la confianza y la cercanía que las instituciones públicas puedan transmitir al conjunto de agentes económicos, sociales y políticos”.