PP ve necesario un cambio en políticas europeas que tenga en cuenta las particularidades del sector pesquero vasco

PP ve necesario un cambio en políticas europeas que tenga en cuenta las particularidades del sector pesquero vasco

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) – Los candidatos vascos al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, han afirmado que el sector pesquero vasco demanda “un cambio en las políticas europeas que tenga en cuenta sus particularidades y también sus necesidades” y han considerado necesaria “una mayor flexibilidad en la aplicación de la política pesquera común”.

Zarzalejos e Iturgaiz han participado este jueves en un acto electoral en el puerto pesquero de la localidad guipuzcoana de Hondarribia, en el que han estado acompañados por la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, y de cargos populares en el territorio.

En su intervención, Iturgaiz ha afirmado que el sector pesquero vasco “demanda un cambio en las políticas europeas que tenga en cuenta sus particularidades y también sus necesidades”. Además, ha considerado que es necesaria “una mayor flexibilidad en la aplicación de la política pesquera común”, así como una mayor participación de los pescadores vascos “en la toma de decisiones” y un apoyo financiero “para adaptarse a los nuevos retos”.

“Solo de esta manera se podrá garantizar una mejor calidad de vida de los arrantzales”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que todo ello es necesario para “avanzar un futuro sostenible para la pesca vasca y para las comunidades que dependen de ella”.

Iturgaiz ha sostenido que “esto se consigue también si hay un grupo político fuerte en el Parlamento, grande y fuerte, como lo es el Partido Popular Europeo”.